12 feb 2014

Sin películas de Woody Allen


Las películas de W. Allen pueden desaparecer mañana y no pasa nada. Sus seguidores, por supuesto, dirán que son “arte” y aquellos snobs de siempre dirán que son hilarantes, fuera de serie, maravillosas. Mi caso, lo reconozco, no sigue ni patrones “artísticos” propuestos por la “cultura” —ej. Hollywood— ni aquellos impuestos por los grupos “intelectuales”—“amantes” de W. A.— deseosos de nombrar y renombrar la “grandeza” de artistas con premios y reconocimientos que desde antes, sabemos que ya están comprados y sólo siguen los propósitos del mercado de la cultura moderna. 

Así pasó y así pasa y muchas veces me he preguntado por qué este señor ha tenido tanto reconocimiento y ha pasado por lo visto al “canon”, siguiendo esos pasos de la Ilustración del siglo XIX que creíamos ya obsoletos. A ese desdén por su cine sumo la aversión que me causa su pedófila entraña aunque las “pruebas” no existan y ya no se pueda juzgar sus invasiones sexuales con su hija Dylan Farrow.


Recuerdo algunos puntos aquí para los desmemoriados:

--Quien primero informó lo que estaba ocurriendo fue la pediatra de Dylan Farrow.
--Hay declaraciones bastante inquietantes en los archivos del caso que no se han tenido en cuenta.
--Woody Allen estaba por entonces en terapia por “malos” comportamientos con Dylan.  

Woody Allen no es inocente, pero salió demasiado bien de sus oscuras incursiones con una niña. Los Golden Globe lo nominan para el premio. Bravo, seres amorales que están detrás de esa nominación. Han elogiado a un abusador de menores, así que su premio tendrá de ahora en adelante una mancha inolvidable.

Les recuerdo estadísticasRoxane Gay en Salon: "According to the Justice Department, 60 percent of rapes go unreported. Only 3 percent of rapists will spend even a day in prison."
Nota: Las comillas son intencionales. Mi cuestionamiento comienza con el acoso sexual de W. A. pero se apoya en esa gran mentira llamada cultura. Sobre todo, esta cultura que se llama moderna y pos-pos-moderna que parece cualquier cosa menos cultura.
Estos enlaces fueron consultados. La primera pieza es importante: