17 sept 2013

ObamaCare: ayuda simple en estos websites


Una de las historias de nunca acabar, de confusiones y de ansiedades se llama ObamaCare. Olvídense de los que andan sembrando pánico. Esto no afecta a los mayores de 65. Informción (no chisme) es vital. Antes que todo cuatro puntos y después dos enlaces importantes:



1. El Mercado de seguros médicos es tan, pero tan complejo desde mucho antes de este ObamaCare que resulta imposible navegarlo. Nadie puede solo.

2. Las aseguradoras privadas dominan el mercado y son las que reciben la mayoría del dinero federal. Por ejemplo, Medicaid de Florida contrata a la aseguradora llamada WellCare que opera en 67 condados de este estado y tiene 1.8 millones de miembros de Medicaid bajo su plan.

3. Florida tiene el segundo lugar nacional de personas sin seguro, pero la legislatura, NO acepta el dinero federal para la expansion del Medicaid y lo que propone es "un mercado libre".

4. Esta es general. Cinco cosas que debes saber de las primas de seguro. Si no sabes inglés, urge que busques ayuda en la traducción.

Ahora, enlaces importantes donde encontrarás información simple para comprar un seguro o para saber si aplicas para la expansión de Medicaid. Florida se quedará sin la expansion que cubre individuos que actualmente ganan un aproximado de $30,000, gracias a la obsesiva manera de ver "el mercado libre" que no es otra cosa que el gran negocio privado para apropiarse del dinero público. Ese cuento ya nos lo sabemos. Los enlaces:

Cuidadodesalud.gov Información simple. A la derecha-arriba hay un botón para cambiar al inglés.

Kaiser Family Foundation  Está en inglés, pero hay información general, noticias, reportes, investigaciones sobre salud en Estados Unidos. Por ejemplo, el estatus de cada estado al día de hoy.

Nota: Como ando con problemas de salud estoy prestándole mucha atención a estos temas... Si encuentro más información, la subiré a este post. De momento, comienzan las aplicaciones el primero de octubre hasta marzo 2014.